Informe IEE ca-Arquitectura

En ca realizamos el Informe de Evaluación de Edificio IEE

Según el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, el IEE (Informe de Evaluación del Edificio) es un documento en el que se incluye la Inspección Técnica del Edificio, un estudio sobre la accesibilidad en el edificio y la evaluación energética en la que se analiza la demanda del mismo.

Las conclusiones del informe recogen aquellos aspectos que se preciso rehabilitar o reformar en el edificio para su adecuada conservación, en el caso de que sea preciso.

ca realiza el IEE, incluyendo, entre otros:

  • Estado de la estructura
  • Estado de las fachadas y medianeras
  • Estado de las cubiertas y azoteas
  • Estado de las instalaciones de fontanería, saneamiento, etc, del edificio
  • Informe de accesibilidad
  • Certificado de Eficiencia Energética del edificio

Con una descripción individualizada del estado de conservación, de los desperfectos y deficiencias detectados, así como de las causas que originan las patologías.

Si es el caso, se incluyen las medidas de seguridad que se deban adoptar, así como el estudio de la efectividad de las medidas tomadas en base a las conclusiones de anteriores informes.

Es obligatoria la realización del IEE para los edificios de más de 50 años en un plazo máximo de 5 años salvo que tengan una ITE vigente.

El IEE tiene una vigencia de 15 años.

El incumplimiento del deber de realizar el Informe de Evaluación tiene la consideración de infracción urbanística, con las consecuencias que atribuya la normativa urbanística aplicable al incumplimiento del deber de dotarse del informe de inspección técnica de edificios, en el plazo expresamente establecido.

Solicita presupuesto sin compromiso a nuestros técnicos especializados legalmente cualificados.

 

Resultado del Informe:

La primera parte referente al estado de conservación, es similar a las disposiciones de la ITE, y el resultado es favorable o desfavorable.

La segunda parte que estudia las condiciones de accesibilidad, establece tambien dos resultados favorable y desfavorable. Será desfavorable cuando la subsanación de las deficiencias sea subsanable sin que suponga una carga desproporcionada para los propietarios.

La tercera parte sería la certificación energética del edificio, esta tendrá como resultado la calificación energética a modo de letra A, B, C, D,E, F o G siendo la A la más positiva y la G la más negativa. Una calificación negativa no supondrá ninguna obligación de mejora por parte de los propietarios.