Licencia de apertura ca-Arquitectura

En ca-Arquitectura gestionamos la licencia de tu negocio

Según el tipo de negocio que tengas pensado abrir, podemos encontrarnos o bien con el procedimiento de Comunicación Ambiental (normalmente en actividades inocuas), o bien con la Licencia Ambiental y de Actividad (que será el procedimiento a emplear cuando la actividad esté clasificada).

Según el reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, y demás normativa vigente sobre actividades, y dependiendo de la ubicación donde se pretenda instalar, estudiaremos tu caso en concreto para indicarte todos los trámites necesarios.

Con las actuales medidas de fomento del empleo, la apertura de un establecimiento puede ser cuestión de unas pocas semanas.

Siempre, será precisa la realización de un proyecto Técnico, firmado por técnico competente, donde se indique que la actividad y las instalaciones están de acuerdo con la normativa en vigor.

Si estas pensando en un negocio donde es probable que puedan ocurrir problemas en la concesión de la licencia, te ofrecemos la posibilidad de realizar una visita previa a los técnicos muncipales para revisar las circunstancias de tu caso, y así solucionar de antemano los inconvenientes que puedan surgir.

En ca estamos a tu disposición para la realización de los trámites de tu licencia de apertura de manera eficaz y con unas condiciones económicas ajustadas a la situación actual.

Solicítanos presupuesto sin compromiso.


  • Actividades inocuas:

Perfumerías, peluquerías, despachos de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático y telefónico, videoclubs, locutorios, pensiones, residencias, academias, agencias de viajes, papelería-librería, joyerías, ferreterías, zapaterías, funerarias, deportes, venta-alquiler de vehículos, clínicas, …

  • Actividades clasificadas:

Este tipo de licencias requiere requisitos diferentes tales como estudio acústico y certificados técnicos sobre las instalaciones

Carnicerías, charcuterías, pescaderías, concesionarios de vehículos, armerías, jugueterías, supermercados, grandes almacenes, bares, restaurantes y cafeterías, hoteles, moteles y hostales, talleres de reparación de artículos electrónicos, talleres de reparación de automóviles, lavado y engrase de vehículos, hospitales, clínicas…